Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Dos ufólogos estudian el misterioso círculo en un sembradío y documentan extraño avistamiento

26/03/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Dos ufólogos estudian el misterioso círculo en un sembradío y documentan extraño avistamiento Dos ufólogos estudian el misterioso círculo en un sembradío y documentan extraño avistamiento

Un investigador del fenómeno ovni de la ciudad de La Banda, junto con un colega de la provincia de Tucumán, conformaron un equipo para visitar el campo en cercanías de Quimilí donde apareció un círculo en un sembradío de maíz de manera inexplicable.

Carlos Burgi, de Ovni Tucumán, es el grupo que lleva adelante la investigación en Quimilí en forma conjunta con Oscar Covi, de Aeifoab (Asociación de Estudios e Investigación del Fenómeno Ovni y Astronomía de La Banda).

Ambos referentes estuvieron en el campo de la ciudad de Quimilí y aseguran que "lo que se pudo ver en la zona es realmente muy interesante, dado que las dimensiones son poco convencionales, lo que lo transforma en más curioso aun".

"Lo primero que queremos lograr es que se puedan hacer estudios a las muestras que hemos tomado del suelo y de las plantas de maíz. Como primera medida, pretendemos descartar la presencia de algún material químico que pudo haber alterado las condiciones en el terreno; una vez que logremos eso, vamos a ahondar en la tarea de investigación", explicó Burgi. Covi señaló que algunas posibilidades también son alguna fuga de gasoil en el lugar, lo que afectó el crecimiento del cultivo, o un fenómeno muy inusual denominado vórtice energético, en cuyo caso suele ser muy difícil comprobar su existencia. Lo cierto es que en el anillo encontrado las plantas de maíz tomaron una coloración entre amarillenta y amarronada y las plantas crecieron 40 centímetros menos que las no afectadas.

"Hemos llegado con equipamiento para tratar de identificar si existe radiación, magnetismo, microondas, iones, así como también medir la salinidad y el PH de la tierra, pero es fundamental el resultado de las muestras".

Otro fenómeno

Burgi y Covi fueron acompañados por Ariel Busto, encargado del campo donde apareciera el misterioso círculo y quien hiciera las primeras imágenes de la marca. Trabajaron con equipamiento de extracción de fotografía y planimetría así como también un drone con el cual tomaron fotografías y videos.

También se entrevistaron con un muchacho de apellido Castillo que hace unos dos meses, expresó haber visto extrañas luces en el cielo en un campo cercano a esta ciudad. Además, manifestó Castillo que en dicha oportunidad lo más llamativo del acontecimiento es que la máquina agrícola que manejaba, se apagó por completo y se desconfiguró todo el sistema al instante del avistamiento.

Castillo describió que primero vio una luz blanca muy intensa y destellante (sin definir qué la producía) que se le acercó mientras trabajaba, a la que luego se le sumaron otras tres, todo esto por espacio de quince minutos estima, para finalmente emprender un veloz ascenso zigzagueante en dirección a una estrella muy intensa en un punto del cielo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy