Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El PJ se pronunciará a favor del paro y en contra del gobierno

26/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

El PJ se pronunciará a favor del paro y en contra del gobierno El PJ se pronunciará a favor del paro y en contra del gobierno

El Consejo Nacional Justicialista mantendrá este martes 28 la primera reunión partidaria del año, con el anuncio del paro nacional convocado por la CGT para el 6 de abril como telón de fondo, medida que el PJ promete respaldar formalmente.

Además del apoyo a la primera huelga general contra la administración de Mauricio Macri, la convocatoria del PJ incluye un análisis ‘distrito por distrito’ de la situación partidaria y las políticas de alianzas, de cara a las Paso de agosto y a las legislativas de octubre.

El presidente del PJ y diputado nacional José Luis Gioja convocó a los 78 miembros que integran el Consejo Nacional a un encuentro el martes 28 a las 15, en la sede porteña de Matheu 130.

A poco del inicio de la campaña electoral, el ex gobernador sanjuanino aspira a que de la reunión salga un contundente respaldo del peronismo al paro general motorizado por la CGT.

Se estima que durante el encuentro el peronismo podría acordar la elaboración de un documento que contenga duros cuestionamientos a la política social y económica que lleva adelante la Casa Rosada.

Gioja, diputado por el Frente para la Victoria, ya había dado su espaldarazo a la masiva marcha de la CGT contra la administración nacional del 7 de marzo pasado, que terminó con disturbios atribuidos a sectores kirchneristas que pedían, a los gritos, que la central obrera le pusiera fecha a la huelga general, lo que hasta ese día estaba indefinido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy