Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tres comerciantes y un escribano, acusados de falsificar escrituras de 6.000 hectáreas

26/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Tres comerciantes y un escribano, acusados de falsificar escrituras de 6.000 hectáreas Tres comerciantes y un escribano, acusados de falsificar escrituras de 6.000 hectáreas

El juez de Control y Garantías de La Banda, doctor Raúl Santucho, dictó el procesamiento de tres comerciantes, atribuyéndoles falsificaciones varias en escrituras, con el único propósito de inscribir 6.000 hectáreas ubicadas en el departamento Figueroa, valuadas en casi $ 14.000.000 y engañar así a las autoridades del Registro de la Propiedad Inmueble.


Te puede interesar: "En la ruta de dos exjueces

"


Pese al hermetismo impuesto al proceso, se sabe que el fallo del juez recayó en contra de personas dedicados a la compra y venta de vehículos e integrantes de la comunidad romaní de La Banda, a quienes la Justicia habría endilgado los delitos "falsificación de instrumento público y de firma".

Acciones y derechos

La maniobra habría salido a la luz, merced a la denuncia de las autoridades del órgano de contralor, al analizar la documentación con la que el trío pretendía inscribir, como propias, 6.000 hectáreas.

Meses antes, los sujetos habrían elevado un voluminoso expediente, basado en una cesión de acciones y derechos ficticio. Dijeron que el documento les habría sido refrendado por el dueño de las tierras, domiciliado en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Sin embargo, el empresario descubrió la "operación" y la denunció en el Registro correspondiente, trascendió.

Intermediario

Al confirmar el organismo que los documentos eran apócrifos, sobrevino la denuncia que salpicaría también a una escribanía y cuyo titular había fallecido. De acuerdo con los investigadores, el notario habría tenido activa participación en la falsificación de firmas de la escritura objetada y de los teóricos vendedores.

Resolución

Merituadas las pruebas, Santucho dictó el procesamiento de los tres personajes; quienes antes de ello fueron indagados en los tribunales de la vecina ciudad. Ahora, la defensa apeló la resolución y forzó el envío del expediente a la Cámara de Apelaciones.

Días atrás, ha sido sorteado el tribunal y estará conformado por los vocales Sandra Generoso, Luis Lugones y Raúl Romero.

En ella, la defensa fundamentará el porqué de su objeción. Posteriormente, el tribunal emitirá una resolución. Ratificará o revocará lo actuado por Santucho.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy