Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Revelan que la Dirección de Educación pasará a ser Subsecretaría

26/03/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Revelan que la Dirección de Educación pasará a ser Subsecretaría Revelan que la Dirección de Educación pasará a ser Subsecretaría

La licenciada Mirolo reveló que este año la Dirección de Educación pasa a ser Subsecretaría, lo cual significa un gran esfuerzo desde el municipio tanto desde la infraestructura como del equipo humano de profesionales requeridos.

Al respecto del trabajo logrado en educación gracias a la gestión del intendente Pablo Mirolo, se nombraron los 20 jardines municipales con los que cuenta la ciudad y se destacó el compromiso asumido al pensar en un desarrollo educativo integral basado en el análisis de indicadores como: el contexto socio-cultural, el estado nutricional, la realidad pedagógica y la estimulación escolar-familiar.

Sobre esta cuestión, la licenciada Mirolo expresó que la gran preocupación es el Plan Nutricional el cual se basa en brindar alimentos adecuados para la etapa evolutiva y la capacitación de los padres. "Esto contribuye a preservar las condiciones cognitivas y la inteligencia de los niños, quienes son el futuro de la comunidad", continuó.

En cuanto al trabajo sobre la Inclusión social-pedagógica, se trabaja para: fortalecer vínculos de la comunidad con las instituciones educativas; fortalecer los valores de solidaridad y el trabajo en equipo; y fortalecer el encuentro del docente y alumno para valorar el aprendizaje infantil y trabajar el autoconocimiento.

Por último, dijo: "Estamos contentos de haber sido convocados, ya que es la primera vez que la Municipalidad de La Banda participa en este tipo de encuentros. Nosotros hemos venido principalmente a contar nuestras experiencias y todo el aporte que pudimos lograr desde la Subsecretaría de Educación de la ciudad de La Banda".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy