Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Dirección de Salud municipal impulsa capacitaciones para obstetras sobre PAP y HIV

26/03/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

La Dirección de Salud municipal impulsa capacitaciones para obstetras sobre PAP y HIV La Dirección de Salud municipal impulsa capacitaciones para obstetras sobre PAP y HIV

La comuna bandeña, a través de la Dirección de Salud, llevó a cabo una jornada de capacitación en el Ministerio de Salud donde trabajaron temas como PAP y HIV, con la presencia de personal de Obstetricia de dicha área municipal.

Esta actividad estuvo dictada por las doctoras Ingratta y Coronel, las cuales hablaron sobre el PAP (citología cérvico-

vaginal) que se basa en un examen que permite detectar células anormales o lesiones en el cuello del útero. Y por otro lado, HIV conocido como el virus de la inmunodeficiencia humana que causa el síndrome del sida.

La capacitación estuvo basada principalmente en explicar las maneras de trabajo para con estas dos temáticas que tienen una gran relevancia en la salud de todas las personas.

La idea fundamental de este tipo de actividades es trabajar sobre políticas publicas sanitarias para adoptar conciencia y fortalecer el trabajo al respecto. Estos espacios sirven para trabajar la importancia de que tanto el personal responsable de la salud como la comunidad toda esté más informada sobre temáticas importantes.

Fortalecimiento

Por último, destacar la función de la Dirección de Salud al brindar este tipo de espacios para la reflexión y la toma de conciencia sobre las temáticas tratadas. Y por otro lado, también fortalecer la articulación de las áreas involucradas para seguir trabajando en conjunto por el bien comunitario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy