Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pruebas complican al padrastro de la nena violada y asesinada

26/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Pruebas complican al padrastro de la nena violada y asesinada Pruebas complican al padrastro de la nena violada y asesinada

La filmación de una cámara de seguridad de una cabina de peaje que se encuentra entre San Luis y Saladillo, el lugar donde encontraron muerta a la niña Florencia Di Marco, comprometería a su padrastro, Lucas Gómez, quien sigue detenido como principal sospechoso de la investigación.

"Esa filmación existe y debió entregarla el Ente de Control de Rutas a la Justicia", confió una fuente ligada a la investigación.

Ese elemento, más otros que se han sumado durante las pesquisas, habrían sido los que le permitieron a la jueza del Crimen 3, Virginia Palacios, tomar la determinación de allanar la casa donde vive la familia, en el barrio Lucas Rodríguez.

Los investigadores también lograron confeccionar un identikit a partir de los testimonios de tres pescadores que estaban en el embalse de Saladillo el martes a la noche, quienes aseguraron haber visto un auto de color negro con llantas deportivas conducido por un hombre solo, lo que coincidiría con el perfil del padrastro.

El perito forense a cargo de la autopsia, Ricardo Torres, informó que la nena de apenas 12 años "sufrió una muerte por asfixia por estrangulamiento, con violencia, y presentaba signos de abusos previos de larga data", por lo que estaban en presencia de un caso de violencia intrafamiliar.

En ese sentido, las fuentes policiales y judiciales precisaron que también se investiga el rol que la madre jugó ante los presuntos padecimientos a los que fue sometida Florencia antes de su asesinato, ya que Carina Di Marco, ante la desaparición de su hija, defendió a su marido y pidió públicamente que "dejaran de ensuciarlo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy