Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Centro Provincial de Sangre cierra marzo con tres colectas

26/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El Centro Provincial de Sangre cierra marzo con tres colectas El Centro Provincial de Sangre cierra marzo con tres colectas

El Programa Provincial Sangre Segura cierra la campaña de marzo con colectas en Frías, Brea Pozo y Capital con el propósito de aumentar el registro de donantes voluntarios.

El marco de estas actividades de concientización, personal del Centro Provincial de Sangre se trasladarán mañana al Hospital Zonal de Frías, donde se realizará una colecta en el horario de 8 a 12.

En tanto el jueves la campaña de donación tendrá lugar en la localidad de Brea Pozo, de 8 a 12. Y el viernes, de 18.30 a 21.30 la colecta externa se desarrollará en las plazas del barrio Siglo XXI, en conjunto con la Asociación Sin Banderas.

"La donación voluntaria y habitual es imprescindible para que haya sangre disponible para quien la necesite todos los días. Cada donación puede salvar cuatro vidas", explicaron desde la cartera sanitaria provincial.

Con ese objetivo durante este mes se realizaron campañas en los hospitales de Añatuya, El Bobadal y en centros de salud de Las Termas de Río Hondo y Fernández.

Requisitos

Las personas que deseen donar sangre deben tener en cuenta los siguientes requisitos: personas sanas que tengan entre 18 y 65 años, que no hayan tenido cirugías ni tatuajes ni piercing en los últimos 12 meses. Además, deben pesar más de 50 kilos, no padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre, entre ellas hepatitis y Chagas.

Es necesario resaltar que los voluntarios deben acercarse con su DNI y habiendo desayunado en forma liviana (sin contenidos frasos de la leche).

En todas las colectas los donantes de sangre también podrán inscribirse en el Registro de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (Médula ósea) para ayudar a muchas personas, niños y adultos con leucemia y otras enfermedades de la sangre que tienen la esperanza de encontrar un donante compatible para salvar sus vidas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy