Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Dársena: realizan operativo de control contra el cáncer de mamas y útero

26/03/2017 17:51 La Banda
Escuchar:

La Dársena: realizan operativo de control contra el cáncer de mamas y útero La Dársena: realizan operativo de control contra el cáncer de mamas y útero

Con el objetivo de reforzar la campaña de prevención y detección precoz de cáncer de mamas y cuello uterino que se realiza en toda la provincia, el Ministerio de Salud y de Desarrollo Social de Santiago del Estero realizará este martes 28 de marzo, desde las 8, un amplio operativo gratuito en la localidad de La Dársena, departamento Banda, destinado especialmente a las mujeres.

Estas acciones, impulsadas por la Comisión Municipal de La Dársena San Ramón y la Asociación de Jóvenes La Dársena, se realizarán con la presencia de profesionales que atenderán en una unidad sanitaria móvil de la provincia que será instalada en el Centro Integral de La Dársena.

El operativo estará a cargo de la Dra. Elvira Ruiz, quien coordinará el trabajo de los especialistas que se encargarán también de brindar talleres y las consultas ginecológicas a todas las personas interesadas.

Consultado sobre este servicio, el comisionado municipal Daniel Gómez dijo que es de gran importancia, especialmente para las mujeres de zonas rurales para quienes se les dificulta llegar a los grandes centros de salud para someterse a este tipo de controles.

Las mujeres interesadas deberán concurrir con su DNI y carné de vacunas. Quienes posean obra social deberán llevar fotocopias del DNI, carné de la obra social y del recibo de sueldo.

Para este operativo están previstos hacer quince mamografías a mujeres mayores de 45 años y 25 PAP por turno a mujeres mayores de 25 años.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy