Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gobernadores de cuatro provincias inauguran sesiones

27/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Gobernadores de cuatro provincias inauguran sesiones Gobernadores de cuatro provincias inauguran sesiones

Los gobernadores de Salta, San Juan, San Luis y Jujuy inaugurarán entre el viernes 31 de marzo y el lunes 3 de abril los nuevos períodos de sesiones ordinarias en las Legislaturas de esas provincias.

De acuerdo con las agendas programadas por distintas gobernaciones, el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, ofrecerá un discurso ante la asamblea legislativa el viernes a las 19.

Los mandatarios de Salta y San Luis, los justicialistas Juan Manuel Urtubey y Alberto Rodríguez Saá, respectivamente, tienen previsto abrir las sesiones con un análisis de gestión el sábado a las 11.

En tanto, en San Juan, el gobernador peronista Sergio Uñac inaugurará las sesiones de la Legislatura el lunes a las 9.

Modificaciones

Si bien esos cuatro estados tienen por orden constitucional la imposición de abrir sesiones cada primero de abril, en los casos de Jujuy y San Juan los legisladores accedieron a pedidos de los respectivos gobiernos para modificar las fechas.

De este modo, las provincias completaban el cronograma de apertura de sesiones que comenzó en febrero con Córdoba y Entre Ríos, tras lo cual el primero de marzo abrieron el periodo ordinario junto al Congreso Nacional la ciudad de Buenos Aires y doce provincias.

En Santiago del Estero, la gobernadora Claudia de Zamora tiene previsto pronunciar su mensaje a la Legislatura el 27 de abril, día de la Autonomía Provincial.

En tanto, el primero de mayo será el turno de los gobiernos de Santa Fe, Mendoza, Misiones y Catamarca de exponer ante sus legisladores el plan de gestión para este año.

Para esta semana se espera que el acto de Morales en Jujuy cuente con manifestaciones de docentes y agrupaciones que defienden a la dirigente Milagro Sala, quien lleva un año detenida por causas que la investigan por corrupción, mientras el mandatario representante de Cambiemos tiene previsto dar a conocer su agenda anual con anuncios de obras de infraestructura e inversiones del sector de tecnología en la zona de la puna.

En San Luis, en tanto, se aguarda con expectativa que el gobernador Rodríguez Saá anuncie los aumentos de sueldo para el sector estatal y docente que adelantó hace un mes cuando prometió subas de entre el 30 y el 60 por ciento.

De acuerdo con lo informado por el gobierno sanluiseño, esos aumentos estaban previstos "para cobrar con los salarios de marzo", por lo cual los estatales deberían tenerlos acreditados cuando el mandatario hable ante la asamblea legislativa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy