Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Denuncian que Lázaro Báez llegó a adulterar documentos públicos

27/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Denuncian que Lázaro Báez llegó a adulterar documentos públicos Denuncian que Lázaro Báez llegó a adulterar documentos públicos

El sospechoso testamento realizado por el detenido Lázaro Báez en 2010 en favor de sus hijos —pero supeditado a un misterioso fideicomiso que administraría sus bienes por treinta años— podría configurar el delito de falsificación de documento público, según evaluaron fuentes judiciales. Se sospecha que se adulteraron documentos públicos para camuflar bienes.

El documento fue exhibido durante la emisión del programa La Cornisa, de América TV, junto con otros asientos realizados por el escribano Ricardo Albornoz y en poder de la Justicia.

Albornoz ya fue indagado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa conocida como ‘Los Sauces’ y, al igual que la ex presidenta Cristina Fernández, los hijos de ésta y otros imputados, se encuentran a la espera de la resolución sobre su situación procesal.

De acuerdo con el informe difundido por el programa conducido por Luis Majul, los asientos de la escribanía de Albornoz tienen inconsistencias, no son cronológicos y podrían ocultar eventuales operaciones delictivas.

El testamento de Báez, informado por Clarín la semana pasada y de 19 hojas, fue fechado el 26 de julio de 2010, tres meses antes del inesperado fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. La curiosidad es que impedía a sus hijos disponer de sus bienes en caso de fallecimiento al dejarlos en manos de un fideicomiso durante 30 años.

Asimismo, el escribano asentó en el mismo día una donación de 300 mil dólares por parte de Báez a su hijo Leandro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy