Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri inicia su agenda de trabajo en Holanda centrada en la búsqueda de mayores inversiones

27/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Macri inicia su agenda de trabajo en Holanda centrada en la búsqueda de mayores inversiones Macri inicia su agenda de trabajo en Holanda centrada en la búsqueda de mayores inversiones

El presidente Mauricio Macri iniciará hoy junto a la primera dama Juliana Awada, las actividades agendadas en su visita oficial, donde mantendrá varias reuniones con los reyes Guillermo y Máxima, con autoridades y empresarios de ese país.

Cerca del mediodía de ayer, y en un gesto fuera de protocolo, Macri estuvo en la Villa Eikenhorst, la residencia de William Alexander y Máxima Zorreguieta, a la que fueron invitados por los propios reyes.

El Presidente y la primera dama se reunirán con la reina Máxima y visitarán la casa de Ana Frank.

Agentes de seguridad custodiaban con extrema discreción la zona donde se aloja el Presidente argentino y la primera dama, en un momento en el que Holanda está en máxima alerta por el temor a que se produzca un atentado yihadista similar al que tuvo lugar días atrás Londres.

Grandes expectativas

El gobierno espera promover con esta gira el intercambio comercial y en temas como diálogo social, educación, deportes y derechos humanos.

Macri se prepara para sacar el mayor provecho al alto perfil de su visita, con el objetivo de abrirse camino entre el empresariado local, al que debe convencer de profundizar sus inversiones.

La oportunidad de cerrar inversiones en ámbitos como la gestión hídrica en la Provincia de Buenos Aires, la participación de los holandeses en energías renovables, así como la cooperación en materia de tecnología agrícola están sobre la mesa; ya que Holanda es el segundo productor agrícola del mundo, pero no lo es por volumen sino por el valor agregado de sus productos.

Generar intercambio

También, en el marco de la visita oficial, la delegación argentina buscará asesoramiento holandés para el desarrollo de infraestructuras, concretamente portuaria, que puede contribuir a incrementar y facilitar el transporte de mercancías y por lo tanto el comercio- entre el Puerto de Buenos Aires y el de Rotterdam, la gran puerta de entrada a Europa.

Un grupo de empresarios argentinos que acompañan al Presidente y participarán hoy por la tarde del Foro de Negocios e Inversiones "Argentina- Países Bajos, socios del Siglos XXI", se encuentran ya en ámsterdam realizando actividades para conocer mejor a sus eventuales socios.

"Para nosotros Holanda es un faro, está a la vanguardia en energías renovables", señaló el argentino Martín Genesio, presidente de AES, una empresa de energía que considera que Argentina tiene mucho potencial para desarrollar en el sector.

De esa manera, la visita, según el gobierno, busca "jerarquizar la relación política" con Holanda y a crear un "clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy