Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Burzaco sostuvo: "Vamos a fondo en la lucha contra el narcotráfico"

27/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Burzaco sostuvo: "Vamos a fondo en la lucha contra el narcotráfico" Burzaco sostuvo: "Vamos a fondo en la lucha contra el narcotráfico"

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aseguró que el caso de Itatí, por el que fueron detenidos dirigentes políticos y miembros de la policía por tráfico de drogas, ‘es paradigmático porque demuestra que vamos a fondo’ en la lucha contra el narcotráfico.

‘Nos han bajado una línea clara del presidente Mauricio Macri, en que acá no hay límite en la investigación, y que si hay dirigentes político que se meten en el crimen organizado van a ser castigados, intendente, vice, jueces, policías’, manifestó el funcionario.

Así, Burzaco opinó sobre la causa donde están detenidos el intendente y el vice de la localidad correntina, Natividad Terán y Fabio Aquino, respectivamente, entre otros, vinculados a una asociación ilícita dedicada al contrabando de marihuana desde el Paraguay.

‘Es una buena investigación de la Justicia federal y de las fuerzas policiales, con el acompañamiento de los centros de inteligencia criminal que nos ayudan a comprender mejor estos delitos. Es un buen mensaje para la sociedad, saber que los responsables serán castigados’, cerró el secretario nacional.

En este contexto, en este fin de semana, tanto Gendarmería como la policía bonaerense, incautaron más de 1.200 kilogramos de marihuana.

Visita

En su paso por Santa Rosa, La Pampa el funcionario macrista comunicó a su par del gobierno pampeano, Carlos Tierno, su interés en instalar un "Instituto de Formación y Capacitación de Gendarmes" en esa provincia. El encuentro se produjo en la sede del Centro de Inteligencia Criminal Regional (Cicre). Además, Tierno dijo que Nación realizó otra propuesta para instalar en nuestra provincia un "conjunto de unidades operativas de Gendarmería, específicas en seguridad vial".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy