Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Estudio indica que más de 500 mil jujeños no llegan a cubrir ingresos para evitar la pobreza

27/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Estudio indica que más de 500 mil jujeños no llegan a cubrir ingresos para evitar la pobreza Estudio indica que más de 500 mil jujeños no llegan a cubrir ingresos para evitar la pobreza

Los ingresos de más de 500 mil jujeños no alcanzan a cubrir lo necesario para no ser pobres y 75 mil de ellos están por debajo de la línea de pobreza, lo que representa el 65 y el 15 por ciento de la población de la provincia.

Los resultados se desprenden de un informe que se realizó desde la cátedra Economía Política, que se dicta en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

Según la cátedra, dirigida por Benito Carlos Aramayo, un poco más de la mitad de los asalariados, más los desocupados, alcanzan el 56 por ciento de la población, esto es 437 mil jujeños que no tienen ingresos suficientes para superar la línea de pobreza, 65 mil de los cuales son indigentes. ‘Esta es la realidad, esto es lo que explica la verdadera situación social que hay en la provincia de Jujuy, esto es lo que explica el drama de los niños, de la juventud’, señaló Aramayo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy