Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un presidiario se suicidó ahorcándose con una sábana en el baño del Penal

27/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un presidiario se suicidó ahorcándose con una sábana en el baño del Penal Un presidiario se suicidó ahorcándose con una sábana en el baño del Penal

Un recluso fue hallado colgado con una sábana en el baño de su pabellón en el Penal de Varones.

Según la causa que guía la Seccional Sexta y el fiscal Julio Carmelo Vidal, la víctima fue identificada como César Andrés Sauco, de 23 años, con residencia original el B° Islas Malvinas, en la ciudad de Añatuya, General Taboada.

Sauco fue descubierto sin vida a las seis de la mañana. Urgente, los guardias alertaron a la Justicia y la Fiscalía envió a personal de la Seccional Sexta, a cargo del oficial Héctor Gómez. Después, también arribaron, el fiscal Vidal, personal de la División Criminalística y el médico de Policía, Juan Cura.

Luego de asistir a la víctima, Vidal ordenó la concreción de una autopsia que se materializó en la tarde en la Morgue del hospital Independencia.

En forma paralela, Vidal dispuso testimoniales a toda la guardia que trabajó en la madrugada y, a la vez, a la población carcelaria más cercana a Sauco.

De carácter inestable (una vez incendió una comisaría), sobre Sauco pesaban dos causas penales.

Uno, por abuso sexual de una familiar y otra por robo calificado.

Justamente, el robo se perpetró en octubre del 2014 en el Hogar "El Refugio", de Catalina Hornos, ubicado en B° Juan XXIII, al que ingresó empuñando un cuchillo y amenazando a las empleadas.

En el hogar son albergados numerosos niños en situación de riesgo; además, el golpe shoqueó a todos por la violencia al reducir a una de las empleadas, apoyándole el filo del cuchillo en la garganta y amenazándola con asesinarla.

En la ocasión, Sauco huyó tras apoderarse de dinero y celulares, evitando ser visualizado por la policía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy