Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Efectivo de la Fuerza Aérea y una pareja boliviana, sospechosos de transportar más de 20 kilos de cocaína

27/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Efectivo de la Fuerza Aérea y una pareja boliviana, sospechosos de transportar más de 20 kilos de cocaína Efectivo de la Fuerza Aérea y una pareja boliviana, sospechosos de transportar más de 20 kilos de cocaína

Otro exitoso operativo de Gendarmería Nacional se realizó sobre la ruta nacional 34, a la altura de la ciudad de Fernández, donde los efectivos requisaron un colectivo de larga distancia y en la baulera del rodado encontraron una valija y un bolso con cocaína.

El importante procedimiento se realizó en las últimas horas del sábado, cuando los uniformados realizaban un control de rutina en inmediaciones del peaje de la "Capital del Agro".

Allí hicieron detener la marcha de un colectivo afectado a la empresa Expreso del Oeste, más precisamente el interno 90, que viajaba desde Tucumán con destino a Buenos Aires, con su capacidad casi completa.

Al requisar la baulera, los gendarmes advirtieron que entre los equipajes había un bolso y una valija con paquetes negros, cubiertos con café. De inmediato se interrogó a los pasajeros acerca de los dueños de los mismos.

Ante la "ausencia" de los propietarios, los efectivos hicieron descender a todos los ocupantes y que cada uno de ellos tomara su equipaje. Así fue que se descubrió que la pareja -oriunda de Bolivia- era dueña de los bolsos restantes, mientras que un efectivo de la Fuerza Aérea indicaba que él no cargaba equipajes.

Cuando se redujo a los tres sospechosos y en presencia de testigos, se requisó el contendido de los paquetes. Mediante los trabajos de campos se determinó que se trataba de 20.600 gramos de clorhidrato de cocaína.

Más tarde se requisó el bolso de mano que llevaba el joven boliviano y en su interior se encontró cinta de embalar, paquetes de café y bolsas negras, dos celulares y cinco chips de distintas compañías.

También tenían gran cantidad de pasajes de fechas pasadas con el mismo trayecto que estaba haciendo en ese momento. Además en poder de la joven boliviana se encontró un boleto de avión desde Santa Cruz de la Sierra a Buenos Aires.

Procedimiento

Según las averiguaciones de la fuerza nacional, los tres sujetos venían desde Orán (Salta) y tenían como destino Buenos Aires. Además, también habrían determinado que el efectivo de la Fuerza Aérea habría subido al colectivo en la terminal santiagueña.

Cuando los gendarmes se entrevistaron con su par de la Fuerza Aérea, éste en primera instancia no se habría identificado como tal y habría dado explicaciones un tanto confusas por lo que al consultar con el juez federal -Dr. Guillermo Molinari- sobre los pasos a seguir, el magistrado ordenó la detención de los tres.

El juez también ordenó que los dos choferes del micro y el maletero, quedasen supeditados a la causa.

Todos prestarán declaración hoy en el juzgado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy