Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Intenso operativo para desagotar los barrios inundados en Añatuya

27/03/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Intenso operativo para desagotar los barrios inundados en Añatuya Intenso operativo para desagotar los barrios inundados en Añatuya

AÑATUYA, Taboada (C) La Municipalidad de AÑatuya desarrolló durante todo el fin de semana un intenso operativo de desagote en varios sectores de la ciudad, principalmente en la zona del barrio La LeÑera, uno de los sectores que se vieron seriamente afectados por las lluvias que se registraron en estos últimos cinco días, un fenómeno climático que no da tregua y que puso en complicaciones a numerosas familias de la ciudad.

El trabajo realizado fue de desagote y escurrimiento de aguas en este barrio, que tenía varias de sus calles inundadas, y viviendas rodeadas por las aguas, que no encontraban salida, dado el colapso de los desagües y la napa freática alta. Para estas tareas se utilizaron máquinas y bombas, además del personal municipal, que se ofreció a trabajar durante el fin de semana.

Según se destacó desde la comuna, los empleados municipales recibieron la colaboración de los vecinos, por lo que trabajaron intensamente para aliviar la situación, que se tornaba peligrosa especialmente en lo sanitario.

Desde el municipio indicaron que implementarán idéntico operativo en todos los sectores que se vieron afectados, y con esperanzas se aguarda mejore el clima, aunque el pronóstico del tiempo no es muy alentador para esta zona en los próximos días.

Bacheo

Por otra parte, la comuna informó que personal de Obras Públicas continúa con las tareas de bacheo en calle Italia, casi EspaÑa, para solucionar problemas de transitabilidad planteados por el levantado de la cinta asfáltica, lo que había generado algunos inconvenientes para los vehículos que transitan por la zona.

Se informó que las obras podrían estar terminadas esta semana si es que las condiciones climáticas lo permiten.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy