Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

A nivel nacional se esperan $22.500 millones más para mover el consumo

27/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

A nivel nacional se esperan $22.500 millones más para mover el consumo A nivel nacional se esperan $22.500 millones más para mover el consumo

A nivel nacional y como producto de los incrementos en jubilaciones, pensiones, programas sociales y paritarias salariales del sector privado, el Gobierno prevé que se sumarán $ 22.500 millones mensuales que se destinarán al mercado, para empezar a mover el consumo, el ritmo de la economía y el clima social.

Estos fondos comenzaron a desembolsarse con el aumento de las jubilaciones y los planes sociales, a lo que se sumarán las paritarias y el alza del crédito para familias. Con esos fondos que se sumarán al bolsillo de los consumidores esperan sostener un crecimiento de más del 3,6%, que se exprese sobre todo en los meses más cercanos a las elecciones.

En el sector privado y algunos funcionarios públicos son más escépticos sobre estas cuentas.

El jueves antes del inicio del fin de semana largo, según reportó Clarín, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, envió a la Casa Rosada un cuadro con las cuentas en las que se basa el optimismo oficial.

En ese documento analizó el volumen de dinero que entrará en el bolsillo de los argentinos este año. El análisis recurre a tres fuentes diferentes o vías de ingreso: sueldos, jubilaciones y planes sociales, y crédito para el consumo.

El estudio compara cuánto representaba cada uno de esos rubros en 2016 y cuánto llegará a representar este año, y concluye que habrá un alza del 5%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy