Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Viñales llegará como ganador a Las Termas

27/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Viñales llegará como ganador a Las Termas Viñales llegará como ganador a Las Termas

Lluvia, retrasos, incertidumbre y una carrera acortada a 20 vueltas han sido los ingredientes de una noche que será recordada por los pilotos de la categoría reina. El MotoGP está de vuelta para disputar la temporada 2017, y Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) después de ser protagonista a lo largo de la pretemporada, logró su primera victoria para Yamaha, en un intenso duelo en el desierto sobre el asfalto de Losail con Andrea Dovizioso (Ducati Team).

Se impuso el español, y el italiano consiguió, por tercer año consecutivo, el segundo puesto en Qatar. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) completó el podio tras remontar desde la décima posición de la grilla.

Una largada impresionante de Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) desde el segundo lugar, pronto quedó eclipsada por la irrupción del rookie Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) quien tomó un férreo liderazgo en las primeras vueltas, escapándose y logrando una ventaja con respecto a sus rivales, pero el sueño de vencer en su primera carrera en MotoGP se desvaneció con una caída en la curva dos, que dejó a ‘DesmoDovi’ al frente de la prueba.

Con el número 4 de Ducati encabezando el lote de punta, Iannone sufrió un accidente en la lucha por el segundo lugar - dejando al actual campeón Marc Márquez (Team Repsol Honda), Viñales y Rossi persiguiendo al líder con la Desmosedici.

Marquez arribó en el cuarto lugar, justo por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa, quien resultó quinto. Aleix Espargaró (Aprilia) logró un resultado histórico con su 6° lugar para Aprilia en un sorprendente debut con los colores de Noale para el piloto de Granollers.

Sólidas actuaciones de Scott Redding (Octo Pramac Racing) y Jack Miller (por ejemplo, 0,0 Marc VDS) les permitieron alcanzar el séptimo y octavo lugar, con Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) el mejor rookie, noveno, justo por delante del Monster Yamaha Tech 3 rider Jonas Folger, quien completó el top ten.

Jorge Lorenzo (Ducati Team) se fue ancho en la primera vuelta después de una buena largada, cayendo casi a los últimas posiciones y aunque luego peleó por la novena posición en un tramo de la carrera, cruzó la meta undécimo.

Cal Crutchlow (LCR Honda) chocó, se reincorporó y luego volvió a accidentarse quedando fuera de carrera, con álvaro Bautista (PullBear Aspar Team) cayendo poco después.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy