Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Detienen en Moscú al líder opositor y candidato a presidente Alexei Navalni

27/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Detienen en Moscú al líder opositor y candidato a presidente Alexei Navalni Detienen en Moscú al líder opositor y candidato a presidente Alexei Navalni

El líder opositor y candidato a la presidencia de Rusia, Alexei Navalni, fue detenido ayer en el centro de Moscú, durante una concentración no autorizada en el marco de una jornada nacional de protesta contra la corrupción.

Pese a que las autoridades moscovitas habían advertido que el mitin era ilegal, varios miles de personas se congregaron en la céntrica plaza Puskhin y la calle Tverskaya (antigua Gorki), en medio de un gran despliegue policial.

"Rusia será libre", "¡Libertad, Libertad", coreaban los manifestante reunidos en la plaza Pushkin.

Los organizadores de la protesta recomendaron a los participantes en la manifestación "pasear" por ambas aceras de la calle Tvérskaya para evitar ser detenidos.

La jornada nacional de protesta contra la corrupción fue convocada por Navalni bajo el lema "Dimón (diminutivo despectivo de Dmitri) las pagará", que alude al primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, a quien el líder opositor acusa de ser el hombre más corrupto de Rusia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy