Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El gobierno de Irán sancionó a 15 empresas de los Estados Unidos por su apoyo a Israel

27/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El gobierno de Irán sancionó a 15 empresas de los Estados Unidos por su apoyo a Israel El gobierno de Irán sancionó a 15 empresas de los Estados Unidos por su apoyo a Israel

Las autoridades iraníes publicaron ayer una lista de quince empresas estadounidenses sancionadas por su apoyo directo o indirecto a Israel y a sus !crímenes en la Palestina ocupada".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán informó en un comunicado que se prohíbe cualquier trato con estas compañías, en su mayoría armamentísticas, así como la emisión de visados a los responsables de las mismas.

Algunas de las compañías sancionadas son Raytheon, uno de los mayores contratistas de defensa militares de Estados Unidos; United Technologies; ITT Corporation y Magnum Research Inc.

Irán las acusa de proveer armamento a Israel que ha sido empleado en la represión del pueblo palestino y la sanción es más bien simbólica, dado que esas empresas no tienen negocios con la república islámica.

La nota oficial indicó que las sanciones se aplicaron en reciprocidad a las impuestas este año por Estados Unidos a 13 individuos y 12 entidades iraníes relacionados con el sistema de misiles balísticos de Teherán.

Al respecto, la nota subraya que esas sanciones estadounidenses son contrarias al derecho internacional y que el desarrollo de las capacidades defensivas de Irán, incluido su sistema de misiles, tiene "el fin de ejercer su derecho a la autodefensa contra cualquier agresión externa".

En relación con las empresas estadounidenses sancionadas, los diplomáticos las acusaron de respaldar "los crímenes del régimen sionista y sus acciones de terrorismo" y de tener "un papel en la desestabilización de la región", informó la agencia de noticias EFE.

Estas medidas iraníes llegan dos días después de que Washington anunciara la imposición de sanciones a 30 compañías e individuos extranjeros, muchos de ellos de China y Rusia, por cooperar con el programa de misiles iraní o violar restricciones a las exportaciones a Irán, Corea del Norte y Siria.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy