Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Reino Unido llegó a la conclusión de que el atacante de Westminster no pertenecía a un grupo extremista

27/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El Reino Unido llegó a la conclusión de que el atacante de Westminster no pertenecía a un grupo extremista El Reino Unido llegó a la conclusión de que el atacante de Westminster no pertenecía a un grupo extremista

La policía británica concluyó ayer que el atacante que mató a cuatro personas e hirió a otras 50 con su auto y un cuchillo en el puente de Westminster, en el corazón de Londres, antes de ser acribillado y fallecer en el acto, actuó solo y que no hay evidencias de nuevos e inminentes ataques planeados, lo que desmiente la declaración de la milicia Estado Islámico (EI).

El coordinador mayor para la Policía del Reino Unido contra el Terrorismo, Neil Basu, informó a la prensa que Khalid Masood, actuó solo y advirtió: "Es posible que nunca podamos entender por qué lo hizo".

Desde el atentado, el miércoles pasado, el objetivo de los detectives del Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana era determinar si Masood pertenecía a alguna célula de un grupo o milicia extremista, nacional o internacional. Principalmente, intentaban confirmar la declaración del EI en la que se adjudicaba el atentado.

Si bien la Policía concluyó que Masood actuó solo, aclaró que continuará investigando para tratar de entender los motivos que lo llevaron a cometer el atentado y si se inspiró o fue influenciado por la propaganda de grupos extremistas publican diariamente en páginas web y en las redes sociales.

La investigación reveló que Masood utilizó el servicio cifrado de WhatsApp justo antes de subirse al puente de Westminster y atropellar a decenas de personas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy