Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri fue recibido por los reyes Guillermo y Máxima en Holanda

27/03/2017 07:42 Política
Escuchar:

Macri fue recibido por los reyes Guillermo y Máxima en Holanda Macri fue recibido por los reyes Guillermo y Máxima en Holanda

El presidente Mauricio Macri inició hoy las actividades agendadas en su visita oficial a Holanda, donde mantendrá varias reuniones con los reyes Guillermo y Máxima, con autoridades y empresarios de ese país.

Macri pasó junto a su esposa, Juliana Awada, el fin de semana en la lujosa casa de campo del matrimonio real que los acogió como huéspedes de honor en la residencia. La pareja disfrutó de un típico día de domingo holandés, que incluyó un paseo en bicicleta del jefe de Estado argentino por el bosque de Wassenaar, el pueblo donde se encuentra la Villa Eikenhorst, residencia de los reyes.

Las actividades del presidente comenzaron con una recepción oficial en la plaza Dam de Amsterdam y el Palacio Real. Ahora, Macri y Awada visitan la Casa de Ana Frank y, por la tarde, se volverán a encontrar con los reyes para asistir al Foro de Negocios en el centro de conferencias Beurs van Berlage.

La pareja presidencial asistirá después a otro evento, también en el Beurs van Berlage, para impulsar el deporte y presenciarán una clínica de hockey para jóvenes.

Por la noche, Macri y Awada serán agasajados por los reyes con un banquete en el Palacio Real de Amsterdam.

Mañana, el mandatario argentino asistirá a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya y luego mantendrá conversaciones con los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes.

La primera dama, por su parte, visitará junto a la reina Máxima el museo Mauritshuis en la ciudad capital de Holanda. La visita de Estado continuará con un almuerzo que brindarán los reyes a Macri en el salón Trêves del Binnenhof, el complejo del Parlamento, con el "diálogo social como tema".

Por la tarde, Macri, su esposa y Máxima Zorreguieta recorrerán parte del puerto de Rotterdam y la visita oficial concluirá con la asistencia del Presidente y Awada a una presentación de ballet en el teatro Diligentia de La Haya.

El gobierno espera promover con esta gira el intercambio comercial y en temas como diálogo social, educación, deportes y derechos humanos.

La visita, según el gobierno, busca "jerarquizar la relación política" con Holanda y a crear un "clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy