Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Realizaron la limpieza de los barrios Central Argentino Viejo y Ampliación

27/03/2017 15:01 La Banda
Escuchar:

Realizaron la limpieza de los barrios Central Argentino Viejo y Ampliación Realizaron la limpieza de los barrios Central Argentino Viejo y Ampliación

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de las direcciones de Higiene y Parques y Paseos de la Municipalidad de La Banda, inició un importante operativo integral en los barrios Central Argentino Viejo y Ampliación.

Los operarios se distribuyeron a lo largo de los barrios y trabajaron en el desmalezamiento de espacios verdes y platabandas, desmonte de terrenos baldíos, erradicación de basurales, nivelación de calles y terrenos y fumigación de todo el sector.

Cabe destacar que esta modalidad de operativos se viene desarrollando en todos los barrios de la ciudad con el objetivo de realizar una mejora integral de cada sector y obtener mejores resultados, bajo la premisa de la gestión del Intendente Pablo Mirolo de mejorar la transitabilidad de los vecinos, como así también su calidad de vida.

En este caso, se emplearon dos palas mecánicas, una motoniveladora, dos tractores con rastras, una flota de diez camiones volcadores, y el equipo de fumigación por termonebulización.

“Queremos comenzar y terminar las mejoras en los barrios tratando de resolver la mayor parte posible de las problemáticas. Estamos realizando dos operativos por día, por la mañana y por la tarde, además de las postas de desmalezamiento que trabajan sobre ocho sectores diferentes durante el día. Es mucho el esfuerzo y la inversión que el municipio realiza y esperamos contar con la colaboración del vecino para mantener una ciudad más limpia”, indicó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.

En esta oportunidad, las autoridades municipales reiteraron su pedido de colaboración a toda la comunidad para preservar la higiene de los espacios públicos, para lo cual es fundamental retirar los desechos domiciliarios en los horarios de recolección y evitar así la proliferación de basurales.

También se exhorta a los propietarios de terrenos a realizar las tareas de limpieza necesarias de manera periódica, para evitar la presencia de insectos y animales peligrosos.

Por denuncias o pedidos, los vecinos podrán concurrir a la oficina de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, ubicada en 25 de Mayo casi Chacabuco, o bien a cualquiera de los obradores ubicados en distintos puntos de la ciudad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy