Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Analizan aspectos operativos y la implementación de un Inventario para conocer la realidad de los productores

27/03/2017 16:35 Santiago
Escuchar:

Analizan aspectos operativos y la implementación de un Inventario para conocer la realidad de los productores Analizan aspectos operativos y la implementación de un Inventario para conocer la realidad de los productores

El técnico Ing. Walter Halier, responsable del Departamento Forestal, participó de una jornada de capacitación referida a los proyectos de Bosques Nativos y Comunidades.

En tal sentido, Halier comentó durante la misma se abordaron temas referidos a lo que se denomina “Inventario”, en el que se vuelcan los tipos de muestras, base de datos, medición y altura, tipos de planilla a utilizar y criterios a tener en cuenta para realizar un inventario.

Asimismo, se explicó la forma de trabajar con las comunidades de esta herramienta, que los técnicos utilizaran para llevar a cabo estos proyectos”.

Capacitaciones

A lo largo de la jornada, comentó el técnico de la SAF, que se brindó otra capacitación en referencia al llenado de fichas familiares de aquellas que tienen proyectos. Esto incluye la recolección de los datos de todos los integrantes de las familias, para conformar una base de datos.

Con esta información se elaborará una encuesta socio – económica, para conocer en detalle la organización familiar y su rol productivo.

Por otra parte, Halier comentó que también tuvo lugar la reunión del Consejo Consultivo, ámbito en el cual se presentan y evalúan las ideas – proyecto, para luego ser formuladas y finamente aprobadas.

“Al final del año pasado quedaron aprobados 30 proyectos y se están formulando siete actualmente, explicó el representante de la SAF, lo que comentó que el Consejo está integrado por el MOCASE, la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, el Comité de Emergencia, la Dirección de Bosques de la Provincia, el INTA y la SAF.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy