Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Justicia de Tucumán absolvió a Belén, condenada por abortar

27/03/2017 17:04 Policiales
Escuchar:

La Justicia de Tucumán absolvió a Belén, condenada por abortar La Justicia de Tucumán absolvió a Belén, condenada por abortar

Este lunes, la Corte Suprema de Tucumán absolvió a Belén, la joven que había sido condenada a ocho años de prisión por el presunto aborto de su bebé. Cabe recordar que había sido liberada tras cumplir dos años de cárcel, según fuentes judiciales.

La historia de esta joven comienza cuando en 2014, llegó junto a su madre al hospital Avellaneda de la capital tucumana con dolores estomacales y los médicos le administraron calmantes, además de recomendar que permanezca internada en la guardia.

La joven sufrió una hemorragia, le diagnosticaron un "aborto espontáneo incompleto sin complicaciones", según consta en la historia clínica elaborada por el primer médico que la atendió, pero a partir de ahí comenzaron las acusaciones, sospechas y el proceso judicial que la condenaron a ocho años de prisión.

En un baño del hospital encontraron un feto que médicos, policías y funcionarios judiciales le adjudicaron a Belén pese a que nunca se realizó un estudio de ADN que demuestre su relación con la joven.

Los jueces le dictaron prisión preventiva y fue llevada detenida al Penal de Santa Ester donde permaneció durante más de dos años.

Sin embargo, la joven tucumana recuperó la libertad el 18 de agosto pasado por un dictamen del máximo tribunal que dejó sin efecto la prisión preventiva dispuesta por la sala III de la Cámara penal integrada por los jueces Dante Ibáñez, Néstor Rafael Macoritto y Fabián Adolfo Fradejas, quienes la condenaron al considerar que se trató de "homicidio agravado por el vínculo".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy