Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Federal B se disputará con nuevo formato

28/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Federal B se disputará con nuevo formato El Federal B se disputará con nuevo formato

El Torneo Federal B, cuarta competencia en importancia en el fútbol argentino tendrá un nuevo formato en su estructura y sus actividades se inciarán en el junio próximo, con una duración de seis meses.

El nuevo torneo tendrá nuevamente la implementación de la regionalización, tal como lo diseñó el dirigente santiagueño Pablo Toviggino, y seguirá su curso indeclinable, pero muchos dirigentes se quejaron de que el certamen anterior era corto en su desarrollo e inversión, por lo que se agregará, según el estudio de mercado realizado, dos ruedas más, o sea que el nuevo Federal B tendrá al menos seis meses de duración, según lo informado por Abc Deportes.

Cabe recordar que los equipos que representan a la Liga Santiagueña de Fútbol son Güemes, Unión Santiago, Sarmiento, Vélez, Comercio e Instituto Santiago a los que se podría agregar uno más en caso de un ascenso del Federal C, entre ellos están sus cuatro representantes: Estudiantes, Villa Unión, Independiente de Fernández y Central Argentino.

Esto indica que las instituciones que tiene asegurada su participación tendrán alrededor de tres meses para armar los planteles y diseñar su proyecto.

Lo que aún resta definir será la cantidad de ascensos que se otorgarán al Federal A.

Lo que si está confirmado es que los equipos de Santiago del Estero compartirán la misma Región Centro, ya que la fase regular competirá con representantes de Catamarca y La Rioja, y la definición se sumarán los representantes de Córdoba. En eso no habrá cambios.

Lo que también estuvieron de acuerdo, es que se bajaron los costos en todo sentido, pensando más en lo económico, que en lo deportivo muchas veces.

Cabe resaltar que este formato falta aprobarse y podría sufrir alguna pequeña modificación. El Consejo Federal de AFA, de conformidad con las instituciones participantes, tendrán la última palabra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy