Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

EN VIVO | Argentina, sin Messi, visita a Bolivia

28/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

EN VIVO | Argentina, sin Messi, visita a Bolivia EN VIVO | Argentina, sin Messi, visita a Bolivia

Tras la agridulce victoria sobre Chile que le reportó tres puntos valios en la tabla de Eliminatorias y lo instaló en zona de clasificación directa, y ya sin la presencia de Lionel Messi, el seleccionado argentino de fútbol busca hoy sumar ante Bolivia, que llega ya sin chances de ir al Mundial de Rusia.

Vencer las complicaciones que presenta jugar en a 3.650 metros de la altura de La Paz, con dos lesionados, cuatro suspendidos, y algún cambio táctico, serán siete los nombres nuevos que se verán hoy en el campo del estadio Hernando Siles, según confirmó el entrenador Edgardo Bauza en la conferencia de prensa horas antes de viajar a Santa Cruz de la Sierra.

En el último entrenamiento, el equipo que jugará, practicó pelota parada en el predio de la AFA, en tanto Paulo Dybala irá al banco con chances de ingresar. Bauza presentará una estrategia un tanto más conservadora para no gastar energías y aprovechar el momento justo para atacar. Por eso dispuso un 4-4-2 ó de acuerdo a la posición que podría asumir Correa (que reemplazará a Messi),  un 4-4-1-1 con Pratto como único delantero.

Sin el subcapitán Javier Mascherano y Lucas Biglia, los dos hombres de contención, suspendidos, al igual que el delantero Gonzalo Higuaín, con la pólvora mojada hace tiempo, y el zaguero Nicolás Otamendi, y los laterales Gabriel Mercado y Emmanuel Mas, lesionados, habrá muchos cambios, algo que Bauza ya preveía ante la cantidad de jugadores que sumaban una amonestación antes de Chile. Sin embargo, a útlimo momento se confirmó la sanción de cuatro partidos para Lionel Messi por lo que el "Patón" tendrá siete cambios en total.

Facundo Roncaglia será el lateral derecho, Marcos Rojo pasará de segundo central a lateral. Mateo Musacchio y Ramiro Funes Mori, rehabilitado, integrarán la zaga. De los cuatro del medio, solo ángel Di María, permanecerá en el once de salida. Enzo Pérez jugará por la otra banda, Guido Pizarro, afianzado en México en la exigencia en la altura, y Ever Banega completarán la línea de volantes.

Adelante, Angel Correa sería el media punta y Lucas Pratto, portando su máscara protectora en la nariz recién operada, el hombre más adelantado. El único jugador que salió del cuadro titular sin estar lesionado o suspendido es Sergio Agüero.

La Argentina si gana llegará a 26 puntos y puede alcanzar el segundo puesto en la tabla de Eliminatorias si Uruguay empata o pierde en Lima.

El entrenador boliviano Mauricio Soria reservó igualmente a varios futbolistas para este partido y fue con uno alternativo a Barranquilla, donde hizo sufrir a Colombia, que le ganó ajustadamente con un gol de James Rodríguez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy