Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los choferes de colectivos de Santiago adherirán al paro del 6 de abril

28/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Los choferes de colectivos de Santiago adherirán al paro del 6 de abril Los choferes de colectivos de Santiago adherirán al paro del 6 de abril

Los choferes de colectivos santiagueños nucleados en la delegación provincial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce Jorge Pacheco, aseguraron que adherirán al paro nacional del 6 de abril convocado por la CGT, "en defensa del empleo y la industria nacional", tal cual reza el anuncio de la medida nacional.

Si bien reconoció que "oficialmente no nos llegó el aviso, seguramente nos informarán esta semana, pero es seguro que nos adherimos", enfatizó.

Pacheco ahondó a EL LIBERAL que "después de la 0 hora del jueves 6 de abril no saldrá ningún colectivo de la provincia. Será un paro total, para los colectivos de media y larga distancia".

UTA nacional

Por su parte, el dirigente Roberto Fernández, de la UTA nacional, destacó que con la medida de fuerza que se hará en todo el país "el gobierno nacional tendrá que vivir la realidad de la situación económica que padecemos los trabajadores’, y puntualizó que ‘no alcanzan los discursos, como tampoco prometer y no poder cumplir’.

A través de un comunicado difundido a nivel nacional, el gremio sostuvo que ‘hace mucho tiempo que los trabajadores estamos relegados, merecemos un proyecto serio que contemple la calidad de vida con justicia social’.

En ese tono añade que ‘los capitales tendrán que estar al servicio de la economía; no, como hace muchos años, la economía está al servicio de los capitales, que son los privilegiados y que manejan las variables de la economía a su antojo para sus grandes ganancias’.

Mesa de diálogo

También la UTA, manifestó en su comunicado que ‘a nuestro entender el Gobierno tiene que convocar a una mesa de diálogo y consenso con los sectores del trabajo, partidos políticos, empresarios e Iglesia y tomar el compromiso de un proyecto nacional, basado en cinco políticas de Estado: seguridad, economía, salud, educación y empleo. Estamos convencidos que ese es el camino para crecer’.

Por otra parte, el secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó que el paro del transporte el próximo jueves 6 de abril será ‘total’ y sostuvo que en los reclamos figura la modificación de la política económica y no poner techo en la negociación salarial.

Expresó que los ferroviarios, en la paritaria que se abre mañana, pedirán un ajuste salarial del 25 por ciento, una ‘cláusula gatillo’ para adecuarla respecto a la inflación y, además, ‘un bono a cobrar con el aguinaldo’ que compense ‘la pérdida del 6 por ciento’ que registraron los salarios del sector respecto al costo de vida durante el período 2016-2017.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy