Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Banco Central destacó que sus reservas están en su nivel más alto desde 2011

28/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El Banco Central destacó que sus reservas están en su nivel más alto desde 2011 El Banco Central destacó que sus reservas están en su nivel más alto desde 2011

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) recordó que sus reservas están en el valor más alto desde mediados de 2011 y descartó riesgos macroeconómicos por el proceso de formación de activos externos (FAE) del sector público no financiero, que en el primer bimestre superó los u$s 3.800 millones, y consideró que la tendencia creciente en la materia "forma parte del proceso de reintegración financiera internacional".

"No vemos la dinámica reciente (de salida de capitales) con preocupación, en tanto el BCRA cuenta con una sólida posición de reservas internacionales que puede actuar perfectamente como amortiguador frente a algún shock adverso de corto plazo", indicó la entidad.

El Central, recordó que el nivel de reservas se ubica en u$s 51.738 millones, el valor más alto desde mediados de 2011. "La normalización de las relaciones financieras internacionales y un tipo de cambio flotante han alejado los escenarios de crisis de balance de pagos", aseguró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy