Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Desde Tucumán alertan por el avance del comercio ilegal

28/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Desde Tucumán alertan por el avance del comercio ilegal Desde Tucumán alertan por el avance del comercio ilegal

Mientras en Tucumán, Gendarmería junto a la policía y autoridades de la Afip incautaron mercadería ilegal valuada en $100 millones en lo que va del año, autoridades de la Federación Económica de esa provincia lanzaron un alerta por el incremento del ingreso de estas mercancías ilegales en la región provenientes de países limítrofes.

Gregorio Werchow, secretario general de la Federación Económica de Tucumán (FET) señaló que la cantidad de mercadería incautada por un monto de $100 millones, ‘no es ni remotamente el total de mercadería que va entrando o sea que es mucho mayor esa cifra’.

En la mercadería secuestrada por Gendarmería, Werchow comentó que ‘hay informalidad, ilegalidad, falsificación de marca, piratería audiovisual, todo una serie de delitos que confluyen detrás de este comercio, que sin lugar a duda fabrican una marca, todo sin factura, no hay remito en el traslado, todo es ilegal e informal y a raíz de eso se perjudica mucho el comercio formal’.

Pero destacó que ‘no es que pierde solo el comercio, pierden todos, nadie gana, hasta el Estado pierde porque deja de percibir los impuestos’.

El dirigente indicó que a principios de año mantuvieron una reunión con fuerzas de seguridad, Afip, Rentas y Aduana, además de la policía provincial y Federal, para explicarles su preocupación sobre el tema. Consultado si Tucumán se convirtió en un centro de distribución de estas mercaderías ilegales a otras provincias como Santiago, sostuvo: ‘Efectivamente, hemos visto que funciona como una especie de centro de distribución, donde llega toda la mercadería y se distribuye a las provincias del Norte’.

Añadió que provincias como Santiago, ‘han dejado de ser provincias de paso de la mercadería, o sea que es una cuestión que acá mismo se está comercializando y consumiendo este tipo de mercaderías’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy