Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri convocó a los empresarios holandeses a invertir en la Argentina

28/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Macri convocó a los empresarios holandeses a invertir en la Argentina Macri convocó a los empresarios holandeses a invertir en la Argentina

El presidente Mauricio Macri, con un fuerte respaldo de los reyes Willem-

Alexander y Máxima, convocó ayer a los empresarios holandeses a invertir en la Argentina, en el primer día de su visita de Estado a los Países Bajos, en la que busca abrir oportunidades de negocios y cooperación en áreas clave como la infraestructura y el agro.

"Tenemos que ser previsibles", subrayó el mandatario ante una selecta audiencia de 250 empresarios holandeses y argentinos, reunidos en el marco de un foro de negocios que tuvo lugar en la Bolsa de Amsterdam en el arranque de su visita.

"Para crear trabajo hay que atraer inversión, y para lograr inversión hay que generar confianza, y eso se logra con reglas de juego claras, respetándolas, diciendo la verdad, siendo previsibles", aseguró.

"Estoy acá para convencerlos de lo que ya estoy convencido, de que nuestros países tienen que ser socios estratégicos en el siglo XXI", destacó el Presidente.

"Por muchas razones, lo cultural, porque compartimos pasiones, como el fútbol y el hockey, además, porque tenemos economías complementarias", prosiguió.

En ese sentido, Macri sostuvo que "la Argentina tiene mucho para aportar en dos temas fundamentales del siglo XXI como son la seguridad energética y alimentaria".

Con unas elecciones legislativas en el horizonte y un paro general convocado para el 6 de abril, Macri envió un mensaje de tranquilidad sobre la situación argentina.

"Los argentinos hemos aprendido, y ése es el cambio fundamental en nuestro país desde que empezamos a gobernar, y un compromiso de la mayoría, que hay que poner los problemas sobre la mesa", sostuvo, enfatizando que tras lograr ordenar la economía, busca principalmente generar estabilidad y aboga por el "diálogo social".

Acuerdos

Además, en la primera visita de Estado de un Presidente argentino a los Países Bajos, destacó su vocación para el acuerdo: "La herramienta fundamental para construir el futuro es el diálogo, dejando atrás años de confrontación, de buscar atajos, de buscar mentiras".

"Estamos acá, con humildad, para aprender de la experiencia de ustedes, del diálogo entre distintos sectores, empresas, trabajadores, el gobierno, sector por sector", añadió Macri, reivindicando el modelo de ‘diálogo social’ holandés, que tiene una tradición centenaria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy