Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Malcorra participará de un seminario internacional en Buenos Aires sobre el rol de la Argentina en el G20

28/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Malcorra participará de un seminario internacional en Buenos Aires sobre el rol de la Argentina en el G20 Malcorra participará de un seminario internacional en Buenos Aires sobre el rol de la Argentina en el G20

El futuro del G20 y la estrategia de la Argentina ante ese foro, cuya presidencia ejercerá el año próximo, serán debatidos en un seminario internacional que se realizará en la ciudad de Buenos Aires el próximo jueves, del que participará la canciller Susana Malcorra.

El seminario "Hacia una agenda latinoamericana en el G20" es organizado por la Fundación Embajada Abierta, que preside Jorge Argüello, junto a Konrad Adenauer Argentina y la Universidad de Belgrano y se desarrollará a partir de las 9 de la mañana en la Universidad de Belgrano, Zabala 1837.

Entre los objetivos del encuentro se cuenta la necesidad de impulsar un debate orientado a afianzar la coordinación estratégica entre los tres países latinoamericanos que integran el G20: Argentina, Brasil y México.

El encuentro incluirá una mesa redonda con la participación de los ‘sherpas’ o delegados presidenciales ante ese foro de los países mencionados: los embajadores Beatriz Nofal por la Argentina; Carlos Marcio Cozendey, por Brasil y Carlos de Icaza, por México.

En otro panel expondrán expertos académicos de los tres países que en 2017 conforman la llamada Troika del G-20 (China, Alemania y Argentina).

Debatirán sobre los principales desafíos que enfrenta el Grupo ante los cambios en el contexto político y económico global. Los expositores de este panel serán Jakob Schwab, investigador del German Development Institute; Song Hong, miembro de la Chinese Academy of Social Sciences, y Félix Peña, del Instituto de Comercio Exterior de la Fundación ICBC.

Luego de esta mesas, a las 12 la canciller Malcorra dialogará con Argüello y Olaf Jacob, representante de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) sobre los objetivos y estrategia argentinos de cara a la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno a realizarse en nuestro país en 2018.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy