Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden enviar a juicio a los homicidas del patovica Brandán

28/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden enviar a juicio a los homicidas del patovica Brandán Piden enviar a juicio a los homicidas del patovica Brandán

Jonathan "Jona" Espinoza y su sobrino Federico "Ñato" Espinoza, podrían ser juzgados en los próximos meses por el crimen del patovica Carlos Rubén Brandán.

El sangriento incidente se desató en julio del aÑo pasado, cuando los acusados se trenzaron en una pelea con la víctima y le aplicaron 9 cuchilladas.

El fiscal del caso, Dr. Rafael Zanni, presentó la requisitoria de elevación a juicio, al entender que la investigación estaba concluida y tenía los elementos suficientes para que sostener que los Espinoza habían sido los autores del crimen de Brandán.

De acuerdo con las fuentes, el representante del Ministerio Público, endilga la figura de "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensaÑamiento" a Federico Espinoza, mientras que a su tío, Jonathan Espinoza, le endilga "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensaÑamiento en grado de partícipe primario".

El brutal crimen ocurrió en la madrugada del lunes 20 de junio, cuando el seguridad Brandán les negó la entrada a un pub a los Espinoza por el estado de ebriedad de ambos.

Ante la negativa, los agresores habrían arrojado cerveza a Brandán y salieron corriendo. La víctima los alcanzó a menos de 100 metros. Allí se produjo un forcejeo, pero el seguridad nunca imaginó que los acusados estarían armados.

Según surge de los testimonios recabados en la investigación, Brandán había alcanzado a "Jona" y tras forcejear con él, había logrado inmovilizarle los brazos. Habría sido en ese momento que "Ñato", pese a que había logrado llegar más lejos en su huida, volvió y abordándolo por detrás al seguridad, le aplicó una certera puÑalada que ingresó por el lateral de su abdomen. Luego la autopsia revelaría que ésta fue la herida que le causó la muerte, ya que afectó la arteria aorta abdominal.

No conforme con ello, le habría aplicado otras 8 cuchilladas para dejarlo moribundo en el pavimento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy