Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Utilizó documentación trucha para comprar celulares por $36.000

28/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Utilizó documentación trucha para comprar celulares por $36.000 Utilizó documentación trucha para comprar celulares por $36.000

Luego de una ardua investigación, personal de la División Delitos Económicos allanó una vivienda del barrio Huaico Hondo y detuvo a una mujer de 24 años, quien valiéndose de documentación falsa realizó la compra de 4 celulares de alta gama, con abono.

Según la fuente consultada, la denuncia fue realizada en diciembre del año pasado por un hombre —de apellido Villalba— quien habría resultado damnificado por la operación comercial.

El damnificado puso en conocimiento de los uniformados que un local de telefonía celular lo había intimado mediante carta documento a abonar la totalidad del monto de cuatro teléfonos de alta gama que él no había adquirido.

Averiguaciones

Ante la situación, el denunciante se habría dirigido al comercio en cuestión y se llevó una desagradable sorpresa al descubrir que una mujer —de apellido Trejo— había comprado los aparatos en su nombre y por una suma superior a los 36.000 pesos.

Con los datos aportados por Villalba, las pesquisas comenzaron la tarea investigativa bajo directivas del fiscal de Crimen interviniente, Dr. Julio Carmelo Vidal, que desembocaron en la detención de la supuesta estafadora, quien fue identificada como Shoana Trejo, de 24 años.

Además, entre las medidas adoptadas, la policía secuestró una importante cantidad de documentación, la que posibilitó establecer la identidad exacta de la sindicada y su domicilio particular, ubicado en calle Urrejolas y Canal del barrio Huaico Hondo de esta ciudad, lugar donde se llevaron a cabo los allanamientos, dispuestos por el juez de Control y Garantías, Dr. Paradelo.

Por último, tras dar cumplimiento a la medida judicial y de haber logrando la detención, la mujer fue trasladada en primera instancia a la División Delitos Económicos, y luego a la Alcaidía de Mujeres de la ciudad de La Banda, acusada del supuesto delito de falsificación de documentación en general.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy