Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Neder no descartó listas por separado del PJ y el Frente Cívico para las elecciones provinciales

28/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Neder no descartó listas por separado del PJ y el Frente Cívico para las elecciones provinciales Neder no descartó listas por separado del PJ y el Frente Cívico para las elecciones provinciales

El vicegobernador y presidente del Partido Justicialista en la provincia, José Emilio Neder, destacó "el proyecto de unidad que caracteriza al Frente Cívico por Santiago" y la proyección que tendrá durante estos meses "la consolidación del trabajo territorial", atento al año electoral con las legislativas nacionales y la elección de autoridades en Santiago del Estero. "Las fuerzas que hoy integramos el Frente Cívico por Santiago le ha dado fortaleza a ese modelo de construcción que hoy tienen la política y el Gobierno de Santiago", resaltó el vicemandatario, en diálogo telefónico con el programa "Tiempo para Compartir", que se emite por Radio Panorama. Consultado sobre la proyección de los futuros candidatos que se postularán en el caso de la contienda provincial, dijo que "en el Frente Cívico, su máximo conductor, el senador Gerardo Zamora, dijo que todavía no se habla de candidaturas".

Igualmente, el referente del peronismo en la provincia, adelantó que "se está estudiando ir con listas separadas (una del PJ y otra de los distintos espacios que conforman el Frente Cívico) para lo que será la renovación de la Legislatura provincial, comisionados e intendencias", resaltó. "No lo hemos decidido aun, pero sería la idea. Eso no quiere decir que estemos dividiendo el proyecto. Al contrario, lo construimos desde la unidad, desde una mesa de disenso respetuoso para hacer lo mejor para los santiagueños", enfatizó.

Cabe resaltar que además de los cargos a diputados nacional, será un año clave para la provincia, ya que se renovarán los cargos de gobernador y vice, 136 comisionados municipales, las intendencias de Clodomira y Villa Atamisqui y los 40 diputados provinciales.

Sobre las elecciones provinciales que "serían en septiembre" -según adelantó Neder- , dijo que el peronismo "no ha dejado de trabajar", al reconocer que "hay muchas intendencias por recuperar y el peronismo necesita el marco de identidad para integrar el proyecto".

Al ahondar sobre el trabajo de campo que proyecta el justicialismo de cara a los comicios, dijo que "el PJ lleva un año y medio normalizado. Estamos analizando cada caso y sin perder nuestra identidad, vamos dando fortaleza al modelo de construcción que tiene Santiago".

Insistió que si bien "es temprano hablar de candidaturas, siempre se trabaja políticamente, y desde la gestión pública estamos ayudando a la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, en su trabajo permanente por los santiagueños", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy