Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las autoridades del sector privado de salud del país advierten serias dificultades en la atención al Pami

28/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Las autoridades del sector privado de salud del país advierten serias dificultades en la atención al Pami Las autoridades del sector privado de salud del país advierten serias dificultades en la atención al Pami

Recientemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunieron las máximas autoridades del directorio de Argentina Salud Comunidad (ASC), con el objeto de evaluar la situación actual de las prestaciones brindadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP).

Cabe destacar que esta entidad agrupa a más de 450 clínicas y sanatorios de todo el país que atienden a afiliados del Pami aunque con contratos directos.

De esta reunión participó el CPN Aldo R. Yunes, en su carácter de presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Salud (Caes) y de la Federación de Clínicas de Santiago del Estero (Feclise), junto a representantes de diferentes asociaciones de todo el país.

Conclusión

Como conclusión se solicitó una audiencia urgente con el nuevo director ejecutivo de la obra social de jubilados. Lic. Sergio Cassinotti, para plantearle los principales problemas del actual modelo prestacional y que no fueron resueltos por la anterior gestión.

Según comentó el contador Yunes, entre los temas más importantes se destacan: padrones incorrectos, débitos injustificados, tardanzas en la provisión de insumos, prestaciones no contempladas y aranceles desactualizados, ya que - en caso de no solucionarse - podrían generar restricciones en la atención del II Nivel en el corto plazo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy