Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mendoza tuvo una ocupación hotelera de casi 70 por ciento durante el fin de semana largo

28/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Mendoza tuvo una ocupación hotelera de casi 70 por ciento durante el fin de semana largo Mendoza tuvo una ocupación hotelera de casi 70 por ciento durante el fin de semana largo

La ocupación hotelera promedio de la provincia de Mendoza fue del 68% de sus 35 mil plazas durante el fin de semana largo, informó el Ente Mendoza Turismo (Emetur), que consideró superadas las expectativas, que eran modestas debido a que el receso escolar finalizó hace poco y también a la cercanía con Semana Santa.

El organismo precisó que el gasto promedio se ubicó en 1.039 pesos por persona por día y que los mayores porcentajes de ocupación se dieron en el Gran Mendoza, con el 70%, al igual que Alta Montaña, y en el Valle de Uco, que tuvo 60%.

La presidenta del Emetur, Gabriela Testa, aclaró que "tal como ha venido sucediendo, fue un fin de semana con mucho turista con destino final Chile. Esas personas utilizan nuestras ciudades -Mendoza y Malargüe- de paso".

En el alto porcentaje de ocupación alcanzado por Alta Montaña, influyó Potrerillos, escenario del Gran Prix Argentino de Windsurf, por lo que la funcionaria resaltó la importancia de "los encuentros deportivos de mediana y gran envergadura".

"Donde se realiza un encuentro deportivo hay gente de origen nacional e internacional", señaló la funcionaria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy