Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Catamarca: más de 3.600 familias perderían la AUH

28/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Catamarca: más de 3.600 familias perderían la AUH Catamarca: más de 3.600 familias perderían la AUH

Más de 3.600 familias catamarqueñas podrían perder la Asignación Universal por Hijo (AUH) por incumplimiento de requisitos exigidos por el programa, en especial el de tener al día la vacunación y los certificados de que los chicos van a la escuela, informó la Anses.

"Hay 3.612 familias que todavía adeudan la presentación del formulario libreta de 2015", por lo que "se podrá aplicar la suspensión temporaria del pago de la AUH" hasta que cumplan con esos requisitos y llevar también "el formulario de salud y educación de 2016", advirtió el delegado local de la Anses, Fernando Capdevilla.

Para reactivar un beneficio suspendido, el adulto responsable del niño deberá llevar el formulario completo a esa dependencia y solicitar un turno, explicó el funcionario y señaló que esa documentación debe ser presentada entre el primer día hábil de enero y el último día hábil de diciembre de cada año.

"Cuando se presenta en tiempo y forma el formulario libreta se accede al cobro del 20% de la prestación acumulado durante el año", que queda depositado en una cuenta a nombre del titular mientras el otro 80% se cobra mes a mes, explicó.

Capdevilla precisó que ante la falta de la documentación la asignación no se da de baja, sino que los beneficiarios deben comprobar que hacen vacunar a sus hijos y los envían a la escuela para seguir recibiendo el pago.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy