Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Buscan revertir la condena a los acusados del crimen de "Toti"

28/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Buscan revertir la condena a los acusados del crimen de "Toti" Buscan revertir la condena a los acusados del crimen de "Toti"

Fabio Sequeira, Pascual Banegas, Víctor Sequeira y Jorge Pérez fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de Franco Gabriel "Toti" Cáceres, muerte que habría sido provocada por "Uya", adolescente hijo de Pérez. La sentencia se conoció el 18 de agosto del 2016 y la defensa de los acusados presentó un recurso de alzada para revertirla.

Casi siete meses después de que cuatro de los cinco imputados en la causa fueran condenados, ayer se llevó a cabo una audiencia en la Cámara de Apelaciones, donde la defensa de los sentenciados dio sus argumentos al Tribunal de Alzada en busca de modificar la calificativa por la que fueron condenados sus representados y de esa manera reducir la pena que recibieron.

El Tribunal estuvo conformado por los Dres. Sandra Generoso, Cristian Vittar y Raúl Romero; el Ministerio Público estuvo representado por la Dra. María Emilia Ganem; también estuvieron presentes los abogados querellantes Hugo Frola y Daniel Nazar, mientras que el abogado Franco Cejas Escalada estuvo por el acusado Fabio Sequeira y el Dr. Juan José Saín por Banegas, Víctor Sequeira y Jorge Pérez.

El sangriento crimen tuvo lugar en Añatuya en abril del 2014. El cuarteto está acusado de haber ayudado e incitado a "Uya" a ultimar a "Toti", quien recibió numerosas puñadas de parte del adolescente cuando fue inmovilizado por los adultos. Las defensas buscan revertir esa presunción.

En una álgida audiencia que se extendió por casi cinco horas, cada una de las partes dio sus argumentos tratando de convencer a los vocales, según sus intereses.

Finalmente, el Tribunal decidió diferir su resolución, por lo que los jueces analizarán la fundamentación de las partes y luego dará a conocer si confirman o modifican la pena de los acusados de participar del asesinato del rugbier añatuyense.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy