Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Banda le dará su primer sacerdote a la congregación de los Misioneros de La Salette

28/03/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

La Banda le dará su primer sacerdote a la congregación de los Misioneros de La Salette La Banda le dará su primer sacerdote a la congregación de los Misioneros de La Salette

La congregación saletense en general y la comunidad de la parroquia de La Salette en la ciudad de La Banda, viven con profunda emoción los días previos a la ordenación sacerdotal de un hijo de esta tierra, Diego Armando Díaz, programada para el domingo 23 de abril próximo en este templo bandeño, en una ceremonia que presidirá monseñor Vicente Bokalic, desde las 10.30.

El párroco Daniel Centeno reveló que la comunidad se encuentra revolucionada por la alegría de tratarse del sacerdote dado por esta ciudad para la orden (hay otro previo del barrio Quilmes, pero fue ordenado por el clero santiagueño), en cambio Diego, que se crió y formó entre los misioneros de La Salette, eligió esta orden para entregarse a Dios y servirle consagrándose completamente a su obra.

Poco común

"Antes teníamos varias ordenaciones por año", recordó el padre Roberto Butler, también misionero de La Salette, que se desempeña en la parroquia bandeña del mismo nombre, de la que proviene Diego.

Sobre el actual diácono, Butler lo recordó como "un chico de una familia muy dispuesta en todas las actividades de la iglesia". él, tanto como su madre y hermana pasaron por todas las ordenanzas y tareas desde el Bautismo, la Primera Comunión, la Confirmación, la Catequesis (recibiéndola y dándola), etc.

"Cuando yo estuve por primera vez en esta parroquia, Diego era monaguillo y ya se lo veía muy comprometido con la iglesia", recordó el padre Butler, quien se encuentra en esta ciudad por segunda vez.

Formación

Diego Díaz, de 36 años de edad, es hijo de Candelario Díaz y de Rosa Ibáñez. Es el menor de cuatro hermanos: Marcelo, Liliana y Rosy. Tiene seis sobrinos, con los cuales siempre sale a pasear cada vez que visita La Banda. Hizo el noviciado en Córdoba y actualmente es diácono en la parroquia La Salette del barrio Yofre Norte, donde regresará tras la ordenación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy