Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Un gremio ferroviario logró un incremento salarial del 18% que se pagará en 4 cuotas

28/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Un gremio ferroviario logró un incremento salarial del 18% que se pagará en 4 cuotas Un gremio ferroviario logró un incremento salarial del 18% que se pagará en 4 cuotas

Los trabajadores de los gremios ferroviarios que se desempeñan en el ámbito portuario obtuvieron para este año un aumento salarial del 18 por ciento que se abonará en cuatro cuotas, y será retroactivo al 1 de enero de 2017, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

El acuerdo salarial fue firmado por la Administración General de Puertos S.E. (AGPSE) y Puerto de Buenos Aires (PBA)-en representación del Ministerio de Transporte, y por la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA)y la Unión Ferroviaria (solo la rama que trabaja en los puertos).

‘El aumento será distribuido en 4 tramos de 4,5 por ciento trimestral (enero, abril, julio y octubre) e incluye una cláusula que contempla la variación del índice de Precios del Consumidor (IPC) determinado por el Indec en esos períodos, el cual en caso de superar lo acordado, será actualizado automáticamente por la empresa’, precisó Transporte en un comunicado.

Ante una consulta de DyN, en la cartera de Transporte se indicó que los cuatro tramos del aumento salarial ‘son remunerativos’ y estimaron que el convenio salarial beneficia ‘alrededor de 400 trabajadores’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy