Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Crece el mercado de pick ups en Santiago y se espera vender más de 1.700 unidades este año

28/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Crece el mercado de pick ups en Santiago y se espera vender más de 1.700 unidades este año Crece el mercado de pick ups en Santiago y se espera vender más de 1.700 unidades este año

El año pasado, de los 8.718 vehículos 0km que se patentaron en Santiago del Estero, 1.454 fueron camionetas. Casi un 16% del total, o bien, uno de cada 6 rodados patentados, fue una pickup. Y, este año, van a ser más.

Con este primer trimestre casi cerrado, las concesionarias locales, estiman que habrá un crecimiento en ventas de entre 15 a 20%, según la marca. ¿El motivo?. Dos sectores que comenzaron a movilizar la actividad económica como el agro y la construcción, serán los principales demandantes.

A ellos, hay que sumarle la demanda de santiagueños que en vez de comprar un auto, eligen una pickup por su comodidad y versatilidad, además de las prestaciones cada vez más cercanas a las de un auto.

Todo esto, en un escenario donde la unidad más económica, ronda en precio el medio millón de pesos.

José Frágola gerente de Lo Bruno Automotores, concesionaria oficial Ford, sostuvo que ‘la demanda de pick ups viene en aumento con respecto de 2016. Esperamos la cosecha para ver cómo se mueve el cliente que la utiliza para trabajar, lo que va a elevar más la demanda’, indicó. En este caso, la venta está un 10% arriba del año pasado.

La pick up doble cabina XL, la más económica de la marca versión naftera, arranca en $447 mil.

‘Estos tres meses han sido muy buenos, en lo que respecta a la marca y a la Hi Lux porque seguimos primeros en Santiago con una participación de cerca del 38% con una diferencia sobre el segundo en unos 10% más o menos’, señalo Miguel Asseph, de Senna Automotores, concesionario oficial de Toyota.

Sostuvo que ‘el año pasado cerró para esta época en un 15% más y este año se va a mantener. Para el campo, las expectativas son buenas y aunque otros segmentos del mercado no van a estar en lo ideal, el campo y la obra pública van a estar mejor, por lo que serían los dos rubros desde los que vamos a tener demanda’.

La HiLux más económica tiene un costo en la actualidad de $540.000 en su versión diesel 4x2, sin los costos de patentamiento.

El modelo estrella de la marca nipona, tuvo el año pasado una participación de mercado en Santiago de 628 unidades, sobre un global de 1.454. Ello implica que 4 de cada 10 vendidas, fueron de este modelo.

Desde Senna confían en un crecimiento del mercado global de un 11%. Hoy, hay lista de espera de 30 días para la HiLux.

Desde Gemsa, concesionario oficial Chevrolet, Víctor Zanotta, gerente de la compañía coincidió en que su producto estrella, la S10, ‘viene muy bien en ventas por las distintas promociones de crédito. Hemos vendido a empresas, a particulares y al agro, pero lo llamativo es que cada vez más particulares compran una pick up para darle el uso familiar de un auto’.

Agregó que ‘la doble cabina más económica está en $510 mil final, patentada. Hoy, estamos 35% arriba de los patentamientos de 2016 y tenemos buenas perspectivas. Hay varias unidades señadas y para patentar’. Puntualizó que ‘nosotros apuntamos a crecer 100% porque venimos de una base baja en 2016. Ahora ganamos licitaciones y hemos vendido flotas, por lo que esperamos patentar más que el año pasado’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy