Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Estadística a nivel nacional y provincial

28/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Estadística a nivel nacional y provincial Estadística a nivel nacional y provincial

En cuanto a la estadística que a nivel nacional y provincial se maneja, la presidente de la Fundación Mujer, Dra. Delia Raab de álvarez explicó: "En nuestra provincia está prevaleciendo el cáncer de cuello uterino y tenemos casos de gente más joven y nos preocupa. Esto tiene mucho que ver con el HPV, que es el virus que favorece, y es obligatorio para la aparición del cáncer de cuello uterino".

Y agregó: ‘No escapamos a la estadísticas de toda la Argentina. Anualmente hay 4900 nuevos casos, de los cuales la mitad fallecen; pero nosotros creemos que mediante la información están disminuyendo las cifras de muerte mediante la prevención’.

Finalmente sostuvo que la detección precoz, da paso a un tratamiento oportuno para vencer la enfermedad: "De esa manera podemos preservar la fertilidad de la mujer porque no es necesario sacar el útero. Si seguimos con esa campaña y las mujeres nos escuchan, creo que toda la comunidad va a ayudar a que disminuya el número de muertes. No nos olvidemos que la mujer es fundamental en lo que es la organización de la familia y de la sociedad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy