Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La realización de Papanicolau en la provincia creció en un 60 por ciento

28/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La realización de Papanicolau en la provincia creció en un 60 por ciento La realización de Papanicolau en la provincia creció en un 60 por ciento

Desde que el Ministerio de Salud implementa el programa de prevención en nuestra provincia, la cantidad de PAP realizados creció en un 60%. De 9.000 mujeres que se hicieron un PAP en 2011, pasó a un total de 16.200 durante el año pasado.

Cada 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino con el objetivo de concientiza e informar sobre la importancia de efectuarse controles ginecológicos para evitar enfermedades, entre ellas, el cáncer.

El PAP es una práctica que se realiza en Upas hospitales de manera gratuita. Es indoloro y sencillo. Otra manera de prevención es la vacuna contra HPV para niñas de 11 años que, este año, también incluyó a varones de la misma edad.

Vale indicar que con el objetivo de reducir la morbimortalidad de la mujer por cáncer de cuello uterino, el programa provincial se dedica a la búsqueda activa de mujeres y acceso a la prevención trabajando en conjunto con las Unidades Sanitarias Móviles, APS, el PAP móvil y las ONGs.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy