Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se unició juicio al sujeto que mató a su pareja de un tiro en el cuello

28/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Se unició juicio al sujeto que mató a su pareja de un tiro en el cuello Se unició juicio al sujeto que mató a su pareja de un tiro en el cuello

"¿Por qué llamaste a la Policía?", le dijo a su concubina y le disparó con una escopeta por la espalda. El proyectil impactó en el lateral del cuello de la joven que cayó tendida y murió en segundos. Al menos uno de los tres hijos de la pareja presenció el sangriento hecho y efectivos policiales que llegaban a la vivienda, quedaron atónitos ante semejante hecho.

El autor del brutal femicidio fue Luján Alcides Coronel (32) y la víctima Claudia Noemí Ponce (26). El escenario del horror fue la humilde vivienda que ambos compartían en el barrio Unión de la ciudad de Loreto, la fatídica madrugada del 13 de agosto de 2014.

El caso llegó a juicio y Coronel estuvo ayer en el estrado de los acusados, en el inicio del debate oral que lo tiene como acusado del crimen de su concubina.

En la primera audiencia, el hombre escuchó la requisitoria fiscal, luego, siempre en silencio, escuchó los testimonios de tres efectivos policiales que participaron del procedimiento esa noche.

Los tres uniformados coincidieron en su relato, por lo que parece que las cartas están echadas para el imputado. Hoy prestarán testimonios forenses y psicólogos, y el miércoles sería el turno de los alegatos y el veredicto del tribunal, presidido por el Dr. Alfredo Pérez Gallardo, e integrado por los Dres. Julio Alegre Paz y Raúl Domínguez.

El caso

Según trascendió de fuentes policiales, el dramático suceso comenzó a desencadenarse cuando Coronel llegó a su casa a las dos de la mañana aproximadamente y, por causas que se desconocen, comenzó a discutir con su esposa Claudia Noemí Ponce, con quien tenían tres hijos de 2, 4 y 7 años.

En la sede de la Patrulla Urbana ingresó a las dos y cuarto de la madrugada un llamado telefónico anónimo que indicaba que en un hogar del mencionado barrio se estaba desarrollando una situación de violencia doméstica y, por lo que se podía escuchar que había algunos niños involucrados. Uno de los móviles que realizaba un recorrido se dirigió de inmediato al lugar, detuvieron la marcha del vehículo y comenzaron a oír los gritos.

Estos provenían de una casa esquina ubicada sobre la calle principal del barrio. El móvil se estacionó cerca del portón de entrada, y de su interior descendió uno de los uniformados. Antes que éste golpeara las manos se abrió la puerta de la vivienda, vio que una pareja forcejaba y salió una mujer aparentemente ofuscada, cuando intentó hablar con el policía desde la oscuridad apareció un hombre y exclamó: "¿Por qué llamaste a la policía?" y a sus palabras le siguió un disparo a quemarropa con una escopeta, cuyo proyectil impactó en el cuello de la mujer que cayó prácticamente sin vida. Uno de los hijos habrían presenciado el hecho.

La inmediata reacción de los uniformados evitó cualquier maniobra que pudiera intentar Coronel, quien se entregó sin ofrecer resistencia. Mientras el femicida era reducido, un grupo de policías trató de auxiliar a Claudia Noemí, pero ya estaba sin vida en medio de un gran charco de sangre.

Desde ese momento el acusado permanece tras las rejas. Después de la larga instrucción, el caso llegó al juicio oral y ahora se definirá la condena que caerá sobre el femicida.

Algunas versiones señalan que había antecedentes de violencia en la pareja, lo cual aún no fue ventilado en el debate.

De todas formas con los testimonios de los policías, el destino de Coronel parece juzgado y se prevé que recibirá una dura condena.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy