Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Juancho llegó humeando a mi casa y yo le eché agua con una botella para ayudarlo"

28/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Juancho llegó humeando a mi casa y yo le eché agua con una botella para ayudarlo" "Juancho llegó humeando a mi casa y yo le eché agua con una botella para ayudarlo"

A más de 15 días de la madrugada del lunes, donde Juan Sebastián "Juancho" Acosta "apareció" envuelto en llamas en el B° San Carlos, Roxana Caballi -la única mujer imputada en el hecho- rompió el silencio y contó su verdad ante el fiscal.

Acompañada por su abogada defensora, la empleada estatal decidió ayer por más de una horas dar su versión de lo sucedido el pasado 13 de marzo, cuando según ella la víctima "apareció" ya quemada en su casa.

Bajo juramento, la joven mujer manifestó que se encontraba alistándose para ir a trabajar en una escuela bandeña donde cumple funciones como ordenanza, cuando alguien golpeó fuertemente la puerta de ingreso principal de su inmueble.

Auxilio

Al abrirla para ver quién era, Roxana manifestó que "Juancho" estaba "humeando, de pie y pedía ayuda". Ante tamaña escena, ella aseguró que lo hizo pasar a su casa y le echó agua con una botella para "apagarle" las llamas que cubrían su cuerpo.

Según se supo, la mujer reveló que lo trasladó hasta su dormitorio -donde cabe remarcar que se secuestraron cabellos quemados que están siendo peritados- y allí pidió ayuda a través de su teléfono a los familiares de la víctima.

La imputada reveló cada detalle de lo que hizo horas antes y posteriores al hecho, luego de que los familiares trasladaran al joven al Hospital Regional, donde permaneció internado con el 52% de su cuerpo quemado.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que al ser consultada por una relación amorosa con la víctima, ésta negó que eso fuera cierto, pero llamativamente ésta conocida con detalles la vida y los movimientos del adolescente.

Supuestos enemigos

En otra parte de su extensa declaración, Roxana dejó entrever que "Juancho" tenía "disputas" con un grupo de jóvenes rivales, quienes aproximadamente 20 días antes del macabro hecho lo habían agredido y le habían fracturado la mandíbula.

Sobre la presencia de su hijo Luciano Torrez, también imputado en la causa, la mujer manifestó que éste no frecuentaba su casa desde hace mucho tiempo y que se comunicó con él el lunes en horas del mediodía, pero que éste no estuvo en el B° San Carlos.

Roxana, también manifestó que cuando "Juancho" llegó envuelto en llamas a su casa le pidió ayuda, pero nunca le confesó quiénes lo atacaron. ésta reveló que el adolescente solo balbuceó "camino, boliche". Tras una hora de responder las preguntas formuladas por la fiscalía, Roxana se retiró del recinto acompañada por efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda, para ser trasladada a la Alcaidía de Mujeres donde permanece alojada, mientras la investigación continúa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy