Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cientos de santiagueños realizan el nuevo DNI en plaza Libertad

28/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Cientos de santiagueños realizan el nuevo DNI en plaza Libertad Cientos de santiagueños realizan el nuevo DNI en plaza Libertad

El Operativo DNI 2017 se desarrolla con gran éxito en Santiago del Estero, ya que en el primer día en el que camión llegó al a ciudad se realizaron cientos de documentos. Desde temprano, la gente comenzó a hacer la fila en la plaza Libertad para tramitar su nuevo ejemplar. A partir de las 9 y hasta las 17 la demanda de DNI fue incesante.

Recordemos que desde el Registro Civil de la provincia informaron que todavía hay una gran cantidad de santiagueños que no han realizado el cambio de documento.

Cronograma

Hasta el 5 de abril el camión del Ministerio del Interior de la Nación recorrerá la provincia para que las personas que aun no hayan tramitado el nuevo DNI tarjeta puedan hacerlo y retirarlo en el mismo día.

La medida sienta sus bases en que a partir del 1 abril sólo tendrán validez los DNI tarjetas, quedando sin efecto el documento verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica.

Según el cronograma de tareas difundido, hoy y mañana el camión también estará en la plaza Libertad; el jueves y viernes se trasladará a la ciudad de La Banda; el 1 y 2 de abril estará en Fernández; y 3, 4 y 5 de abril en la ciudad de Pinto.

Durante estos días podrán tramitar el documento los menores y adultos, también se podrá realizar la actualización de los 14 años, el cambio de domicilio y las rectificaciones, y pasaporte.

En el camión también se podrá tramitar el cambio de domicilio, las actualizaciones de 14, rectificaciones y el nuevo pasaporte.

Por disposición del Ministerio del Interior desde 1 de abril el único DNI válido es el digital (tarjeta).

Este trámite también se puede realizar en el Registro Civil y en los otros centros de recepción, tales como en la terminal de ómnibus, en Tribunales y en el Híper Libertad. Desde el Registro Civil informaron que la atención al público es de 8 a 16, de lunes a viernes. En tanto que la entrega de DNI se realiza de 8 a 13.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy