Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Llaman a donantes voluntarios de sangre este viernes al barrio Siglo XX

28/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Llaman a donantes voluntarios de sangre este viernes al barrio Siglo XX Llaman a donantes voluntarios de sangre este viernes al barrio Siglo XX

Con el propósito de aumentar el registro de donantes voluntarios, personal del Centro Provincial de Sangre realizarán una colecta externa este viernes en las plazas del barrio Siglo XXI, en conjunto con la Asociación Sin Banderas.

Los donantes deberán llegarse en el horario de 18.30 a 21.30 con su DNI.

"La donación voluntaria y habitual es imprescindible para que haya sangre disponible para quien la necesite todos los días. Cada donación puede salvar cuatro vidas", explicaron desde la cartera sanitaria provincial.

Como en todas las colectas, los donantes de sangre también podrán inscribirse en el Registro de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (médula ósea) para ayudar a muchas personas, niños y adultos con leucemia y otras enfermedades de la sangre que tienen la esperanza de encontrar un donante compatible para salvar sus vidas.

Las personas que deseen donar sangre deben tener en cuenta los siguientes requisitos: personas sanas que tengan entre 18 y 65 años, que no hayan tenido cirugías ni tatuajes ni piercing en los últimos 12 meses. Además, deben pesar más de 50 kilos, no padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre, entre ellas hepatitis y Chagas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy