Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En abril se iniciarán las nuevas habilitaciones de remises

28/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

En abril se iniciarán las nuevas habilitaciones de remises En abril se iniciarán las nuevas habilitaciones de remises

En abril comenzará el segundo período de renovación de la habilitación de remises y taxis en la ciudad capital, según informaron desde la Dirección de Tránsito y Transporte. El director de esta dependencia, Enrique Urquiza, explicó que "el trámite responde a la necesidad de controlar los vehículos que prestan servicios en la ciudad, a fin de garantizar el estado de los mismos y seguridad a los ciudadanos que hacen uso de dichos autos para su traslado".

Urquiza dijo que "hasta la fecha 180 vehículos sobre un total de 500, quienes tienen los números del 0 al 500, se han presentado a renovación". Agregó con preocupación que "esto nos está dando un número por debajo de la media que teníamos el año pasado. Todo esto, teniendo en cuenta que, a esta altura del año, estábamos en 400 renovaciones".

Por otro lado, adelantó que "en abril comenzará una nueva tanda del 501 al 1.000, y aquellos que no pudieron realizar la renovación de la habilitación, se le dará prórroga solamente a aquellos casos que sufrieron un accidente o un incendio y cuestiones de salud graves certificada por un médico".

El funcionario aclaró que así como hay gente que no renueva hay gente que está esperando ingresar al sistema. "Todos los días recibimos por expedientes estos pedidos, podemos hablar de un total de 400 nuevos postulantes que esperan poder ingresar a nuestra base de datos", dijo.

Con respecto a la renovación de las habilitaciones del transporte escolar y el transporte de rehabilitación para discapacitados, Urquiza señaló que "se han renovado en su totalidad, excepto uno".

"Es la misma cantidad de flota que teníamos el año pasado, ya que renovaron todos menos uno, pero hay un ingresante", explicó Urquiza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy