Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Villa Río Hondo conmemoró los 51 años desde su histórico traslado

28/03/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Villa Río Hondo conmemoró los 51 años desde su histórico traslado Villa Río Hondo conmemoró los 51 años desde su histórico traslado

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Integrantes de la población de Villa Río Hondo asistieron al acto oficial donde se conmemoraron los 51 años del traslado de la villa hacia su actual emplazamiento y 465 años de su fundación cuando quedó bajo las aguas del embalse Río Hondo.

En el acto estuvo presente el comisionado municipal, Néstor Sánchez, los pocos pobladores que aún sobreviven de la antigua villa, delegaciones escolares, autoridades policiales y representantes de instituciones intermedias.

En la ceremonia dirigió unas palabras alusivas a la fecha el comisionado; se realizó una ofrenda floral a cargo de antiguos pobladores, representantes de instituciones y Néstor Sánchez. Posteriormente, los asistentes compartieron un brindis en el SUM de la comuna, cantaron el feliz cumple y compartieron una deliciosa torta.

Cabe destacar que el traslado de la villa generó un doloroso desarraigo de cientos de familias, algunas de las cuales se afincaron en la actual villa, y otras en localidades como la Colonia Tinco y Las Termas, que por ese entonces era una pequeña villa.

Si bien en la actualidad hay pocas imágenes que puedan retratar ese momento, la memoria colectiva fue quedando, y es por lo que los vecinos riohondeños año a año evocan esta fecha que significó mucho para la historia de la población, ya que ese traslado implicó un comenzar de nuevo de lo poco o mucho que habían construido.

Como se recordará, el traslado se hizo debido a la construcción del Dique Frontal, cuyas aguas cubrieron la antigua población, entre ellas la capilla del pueblo, una de las más antiguas que tenía la provincia, la cual continuó emergiendo hasta el año 1997 cuando las aguas descendieron considerablemente, no habiéndose registrado otra vista similar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy